101 idiomas

jueves, 16 de enero de 2014

DEPORTES ALTERNATIVOS

Voy a insertar diferentes vídeos relacionados con los deportes alternativos. 

1.- Shuttleball:



Características: 

- Se puede jugar individuales, dobles y en ambos casos mixto.

- Se puede jugar en forma recreativa, golpeando el volante tratando de que no se caiga al suelo, sin reglas ni delimitación del campo, ni tantos.

- El volante, tiene la misma forma del volante de bádminton pero su tamaño es mucho mayor, mide 5 cm; su cabeza es como una pelota de goma espuma con una circunferencia de 23 cm y un peso de 50 g.

- La raqueta, es de una sola pieza, de de plástico duro y rígida. Tiene un peso de 255 g, con una superficie de golpeo de 24 cm de larga por 18 cm de ancha y 4 cm de grosor, presenta una estructura plástica hueca.

2.- Spiribol:


Características: 


 El spiribol se basa hacer girar la pelota alrededor del mástil para enrollar la cuerda. Gana aquel que logra enrollar por completo la pelota en el mástil.


- El partido se gana mediante la consecución de rounds. El número de rounds lo determina el tipo de competición (e.g. el mejor de tres rounds, el mejor de 5, etc.).

- El jugador que tiene el servicio decide la dirección del móvil. La dirección que lleve la pelota en el saque determinará el transcurso del juego

- El número de jugadores que pueden participar simultáneamente (de uno a cuatro).

3.- Kin ball:




Características: 

 - Es un deporte por equipos creado en Canadá.

- El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos.


- Se juega con tres equipos de cuatro personas en una pista cubierta de 20 metros por 20 metros sobre una superficie llana, y se se distinguen en el campo con petos de tres colores: rosa, gris y negro. Un color para cada equipo.

- La pelota es de 1,22 metros de diámetro y está inflada a presión con aire, su peso es de un kilogramo, el equipo atacante que tiene que sacar gritando "Omnikin" seguido por el color de otro equipo y golpea la bola.

4.- Tag rugby:

Características: 


- El Tag Rugby es una forma diferente de jugar al rugby en la que no existe el contacto físico. 


- La idea es que desarrollen sus habilidades y destrezas para evadir al rival. 

- Un partido dura 45 minutos, repartidos en dos tiempos de 20 y con un descanso de 5 

- En mayores o juveniles los equipos son de doce jugadores, y siempre en la cancha debe haber siete. 

5.- Beisbol o baseball:



Características: 


- Es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno.


- El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate, desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se batea y lograr anotar el tanto conocido como carrera,.

- Una de las características que diferencian al béisbol de otros deportes de conjunto, es que en éste la defensa es la que tiene la pelota. 

- El terreno de juego. Tiene forma de diamante con un largo total en sus 2 laterales de 76,25 m. El infield (campo interno) está delimitado por un cuadrado (home y las 3 bases) de 27,43 m. de lado y la plataforma del lanzador a una distancia de 18,45 m. centrado en el espacio citado.


6.- Ultimate:


Características: 

-Es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores.

-Es jugado en equipos con un disco volador, su zona de anotación es similar a como lo hacen en el Fútbol Americano. Los jugadores no pueden caminar y correr mientras tengan el disco en las manos.

-El equipo que inicia defendiendo realiza el lanzamiento inicial, o el Pull, a los jugadores del equipo ofensivo para comenzar el juego. Los Pull son normalmente lanzamientos largos, que flotan, dando a la defensa tiempo de cruzar el campo y llegar a marcar al equipo atacante.


-El disco se puede mover en cualquier dirección mediante pases a un compañero de equipo. El jugador que coge el disco no puede correr con él, solo puede girar en torno al pie de pivote. 


7.- Padbol.



Características: 

-Es es un deporte originado en Argentina, y es la mezcla de fútbol y pádel.

-El área de juego es un rectángulo de 10 metros de largo por 6 metros de ancho.


-Los partidos se disputarán al mejor de 3 sets o etapas, pudiendo efectuarse como máximo al mejor de 5 sets.


El jugador que realiza el saque, debe pararse con ambos pies detrás de la línea de saque y hacer picar la pelota dentro esa misma zona antes de impactar a la pelota.


8.- Dodgeball:



Características:


- Es un juego en el que se participa en equipo (cada equipo esta formado por unos 6 jugadores).



- En cada partido se enfrentan dos equipos y se juega con balones de gomaespuma.

- Reglas del juego:  Los miembros de ambos equipos se situarán de pie detrás de su línea de fondo, y a la señal del árbitro, deberán correr hacía los balones e intentar cogerlos. Cuando dos jugadores cojan una pelota a la vez, el saque será nulo y tendrá que repetirse. 

- Los lanzamientos: se puede lanzar la pelota a cualquier parte del cuerpo, excepto a la cabeza y gana el equipo que más partes haya ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario