101 idiomas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Tipos de hockey

Podemos encontrar cuatro tipos de hockey:

-Sobre hierba:

El hockey sobre hierba es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario con la ayuda de un palo o stick que permite controlar la pelota. El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario antes de que se acabe el tiempo de juego.

Principales reglas de juego:
  1. El juego se divide en dos períodos de treinta y cinco minutos cada uno. 
  2. Para marcar un gol, el jugador atacante debe lanzar la bola dentro del área.
  3. El penalty-corner es una sanción en la que la bola debe colocarse en la línea de fondo, a unos 10 metros de la portería. El jugador que lanza el penalty-corner debe tener, al menos, un pie fuera del terreno de juego y sus compañeros deben permanecer fuera del área. Cinco defensores, como máximo, incluido el portero, pueden estar detrás de la línea de fondo con sus sticks. Para conseguir un gol en un penalty-corner, la bola no puede superar los 46 centímetros de altura.
  4. El penalty-stroke es una sanción mayor, en la que un atacante lanza la bola desde un punto dentro del área, mientras el portero se sitúa en la línea de portaría.



-Sobre patines:

El hockey sobre patines es un deporte en el que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores, con dos porterías. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas y utilizan un stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho con corcho comprimido.


Principales reglas de juego:
  1. El juego se divide en dos períodos de veinte minutos. 
  2. Cuando un equipo toma la posesión de la pelota en su zona defensiva, dispone de diez segundos para llevarla a la zona atacante. 
  3. Juego pasivo es, cuando transcurrido un tiempo prudencial, el equipo atacante no tiene intención de chutar a portería para meter un gol. 
  4. Power-play es una sanción que deja al equipo temporalmente con un jugador menos: dos minutos, en el caso de tarjeta azul, y cuatro minutos, en el caso de tarjeta roja. Vuelve el jugador cuando transcurre el tiempo de sanción o cuando su equipo recibe un gol. 

-Sobre hielo:

El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho con un bastón o stick, cuyo objetivo es meter mas goles que el contrario.
Este tipo de hockey es uno en los que necesitas mucho cuerpo físico, por lo que puedes realizar placages al contrario para quitarle el disco, por eso están equipados con muchas protecciones.También es uno de los deportes más rápidos debido al deslizamiento del disco.Se pueden realizar cambios de jugadores de manera ilimitada.

Principales reglas de juego:
  1. El juego se divide en tres períodos de veinte minutos. 
  2. Si al concluir los tres períodos el resultado es empate, se juegan diez minutos extra, a no ser que uno de los equipos marque un gol, en cuyo caso el partido concluye. Si no hay goles, se da el empate como resultado final. 
  3. La principal forma de defender es cargar. 
  4. Si un jugador se mete en la zona de ataque antes que el disco, se produce fuera de juego. 
  5. Las faltas pueden ser por sujetar, empujar, trabar con el stick. Dependiendo del tipo de falta, leve o grave, el infractor puede ser sentado al banquillo por un tiempo de dos o cinco minutos, respectivamente. 




-Sobre pista:

El hockey sala es un deporte en el que se enfrentan dos equipos de seis jugadores con dos porterías y en el que los jugadores utilizan un stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho, con el fin de introducirla en la portería del rival. La duración de un partido será de dos periodos de 20 minutos cada uno, con un descanso intermedio de 10 minutos.

Principales reglas de juego:
  1. Un partido está compuesto por dos tiempos de 20 minutos cada uno con un descanso de 5 minutos entre cada uno de los tiempos. 
  2. Un gol será válido si la bola es tocada por un jugador atacante dentro del área y luego entra en la portería. Un gol se puede marcar únicamente de flick o de push. 
  3. No se puede tocar la bola con pies, manos o cualquier parte del cuerpo intencionalmente aunque esto no exime que un jugador no se sirva de las manos para protegerse de una bola peligrosa. 



-Polo (variante):

El polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco o mazo. El objetivo consiste en marcar más goles que el contrario.

Principales reglas de juego:
  1. Un partido se juega en 4, 5 ó 6 tiempos (chukkers) de siete minutos de duración con pausas intermedias de tres minutos, que posibilita a los jugadores a cambiar de caballos.
  2. La bola o bocha, se pone en juego en el medio de la cancha, siendo lanzada por el árbitro al principio de cada tiempo y después de cada gol.
  3. El final de cada tiempo se marca con un toque de campana que avisa a los árbitros que el tiempo reglamentario ha finalizado, pero no se parará el partido hasta que se meta un gol, se haga una falta o la pelota salga del campo. Sin embargo, en el último período se acaba inmediatamente al oírse la campana.
  4. En caso de empate se jugará otro período, que finalizará cuando un equipo consiga el gol de la victoria. En reglas generales, podemos considerar que es la dirección de la línea ficticia de la bocha la que da la prioridad y se considera la falta más corriente el atravesar esta línea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario