101 idiomas

jueves, 24 de abril de 2014

SEGURIDAD VIAL

Voy a poner 4 noticias o reportajes, que he buscado en internet, relacionados con la bicicleta y la seguridad vial y pondré los enlaces. 



En este reportaje de la revista de la Dirección General de Tráfico, se anima a utilizar la bicicleta para ir al trabajo y para distancias cortas, por lo que me parece muy bien, ya que es un medio que no contamina, ni emite ruidos, es barata, saludable, rápida y eficaz.  
Y además da unos consejos para usarla con seguridad y para evitar los momentos peligrosos con los automóviles.

El casco para ciclistas menores de 16 años, será obligatorio en ciudad

En esta noticia se dice que la nueva Ley de Tráfico, obliga a utilizar el casco en ciudad a ciclistas menores de 16 años. Me parece muy positivo porque el uso del casco en la bicicleta reduce los daños en la cabeza en caso de accidente, pero yo creo, que debería ser obligatorio también para los mayores de 16 años y así se evitarían muertes de ciclistas por golpes en la cabeza.



En este reportaje el RACE, recomienda la práctica del ciclismo seguro.

Da consejos sobre lo importante que es circular con respeto y seguridad, para evitar accidentes, por lo que los conductores de vehículos tienen que respetar al ciclista y aumentar la protección cuando circulen junto a ciclistas.
Y el conductor de bicicletas debe tener cuidado cuando circulen por las carreteras ya que tienen que circular por el margen derecho, avisando de las maniobras.


En esta página, se anima a aprender a circular seguro en bicicleta jugando con las nuevas tecnologías, ya que si nos divertimos el aprendizaje es más rápido y se quedan mejor en nuestra cabeza.
Por lo que es muy positivo que el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, tenga la aplicación llamada "Bicis y Casco", que enseña a los niños cómo circular en bicicleta de forma segura. La aplicación cuenta con tres juegos “Toca la señal”, “Rompecabici” y el simulador “Un paseo seguro en bici”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario