101 idiomas

martes, 11 de febrero de 2014

ACTITUDES, VALORES Y NO VIOLENCIA EN LA ED. FÍSICA Y EL DEPORTE








1ª) Piensa en ello:
  • ¿Es justo ganar haciendo trampas?
      No, porque no es justo premiar a personas que no se han esforzado en ganar.

    • ¿Tiene mérito ganar haciendo trampas?
          No, tiene mérito aquel que se ha esforzado y ha entrenado duro para ganar.
    • Si todo el mundo hiciera trampa, ¿sería interesante jugar?
          No, porque además de que todo el mundo ganaría y sería aburrido, si todo el mundo hace       trampa no se aprende nada del deporte.

    • ¿Nosotros podemos ayudar a que haya justicia en los juegos en que participamos?
          Si, podemos hablar entre los jugadores y decir que hacer trampas esta mal y no se                     aprende nada del juego.

    • ¿Podemos ayudar al árbitro? Si, cumpliendo las reglas y sin engañarlo.
    • ¿Cuándo nos sentimos mejor, cuando hemos conseguido la victoria con nuestro esfuerzo o cuando hemos ganado haciendo trampas? 
          Yo cuando he conseguido la victoria con esfuerzo y entrenamiento, aprendo cosas nuevas         y valores, como el esfuerzo y el respeto a los demás compañeros.

     2ª) Relaciona cada palabra con su opuesto:


    3ª) ¿Qué palabras están relacionadas con el juego limpio?


    4ª) Busca las palabras relacionadas con el juego limpio.


    5ª) Ordena las piezas de esta foto.


    6ª) Escribe "C" (correcto) o "I" (incorrecto) según corresponda.


    7ª) Escribe las palabras que faltan.


    8ª) Lee el texto y haz clic para comenzar el ejercicio.


    9ª) ¡Vaya lío de piernas! Ordénalo:


    10ª) Piensa en ello:

    A la hora de practicar cualquier actividad física....
    • ¿Qué conflictos surgen a menudo en el momento de crear grupos?
          Los amigos siempre están en el mismo grupo, y a los demás les dan de lado o cuando no        nos gustan los compañeros que nos tocan en el equipo, puede haber discusiones.
    • ¿Eliges siempre a tus amigos y amigas?
          Bueno en parte si, pero también elijo a las personas que sean mejor en el juego en el que         estamos jugando en el momento.
    • En la elección de capitanes, ¿cómo se sienten las últimas personas en ser elegidas?
          Mal porque se piensan que no valen para nada y a lo mejor pueden ser mejor que los                 amigos del capitán, que han sidos elegidos antes.
    • ¿Los equipos quedan igualados?
          No, porque pueden estar los mas buenos en un equipo y los peores en otro.
    • ¿Cómo se habrían podido hacer los equipos para que quedasen igualados?
         Viendo las capacidades de cada uno en el juego y colocar a los mejores jugadores               entre los equipos de los peores, es decir, hacer una mezcla para igualar los equipos.
    • ¿Qué es más importante: ganar o divertirse jugando?
          Divertirse con tus amigos y aprender cosas y valores nuevos.

    11ª) A ver si descubres todas las parejas:


    12ª) ¿Te atreves a encontrar 8 valores nuevos?


    13ª) Resuelve el crucigrama con los valores que ya conoces:


    14ª) Pon a cada ciclista en su sitio:


    15ª) ¿Qué palabras faltan?


    16ª) Pon en orden las palabras que se han mezclado:


    17ª) ¿Eres capaz de señalar todas las formas verbales del texto?


    18ª) Escucha el texto y cuando acabes haz clic para comenzar el ejercicio:


    19ª) Ordena las piezas de esta foto de motociclismo:


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario