101 idiomas

domingo, 3 de marzo de 2013

LA MEJOR NUTRICIONISTA DE MI CASA: MI MADRE


1.- ¿Cuántas veces a la semana comes carne, pescado y legumbres?
Carne, unas cuatro veces por semana, pescado, dos por semana "ya que nos os gusta mucho" y legumbres, cuatro por semana "y a regañadientes".

2.- ¿Cuál es la comida más importante del día que se realiza en casa?
La comida del mediodía, porque es la que nos ayuda a llevar el día mejor, aunque deberías ser el desayuno para coger energía desde la mañana.

3.- ¿Qué número de piezas de frutas toma la familia al día? Concreta en cada caso de la familia.
Papá, dos o incluso tres, de vez en cuando, principalmente naranjas, plátanos o  fruta de temporada, tu hermano Álvaro, dos "y siempre obligándolo", a tí, al igual que a tu hermano, te tengo que obligar, "pero al final te comes al menos dos al día" y yo dos ó tres, porque me gusta mucho la  fruta, aunque debería comer más.

4.- ¿Se abusa en casa de los alimentos pocos saludables como la bollería?
No y creo que es lo mejor que os estamos enseñando para que tengáis una buena y saludable alimentación.

5.- ¿Qué comida es tu preferida? ¿Por qué? ¿Me puedes dar tu receta?
La pasta, porque no es pesada y ¡¡ummmm!!  me gusta mucho, sobre todo los espaguetis a la carbonara.

Te voy a dar una receta muy facilita:

Necesitas,...
  • macarrones, un puñadito para cada uno,
  • agua para cocerlos, con un poquito de mantequilla,
  • carne picada mixta,
  • vino blanco,
  • sal, pimienta negra, nuez moscada, tomate, ajo y cebolla.
Primero, cueces los macarrones en el agua; le echas sal y un poco de mantequilla, para que no se peguen y así quedan más suaves.
Después se sofríe el tomate, el ajo y la cebolla a fuego lento.
Se rehoga la carne en sofrito y se cuece con un poco de vino blanco.
Posteriormente, se echa en la carne un poco de sal, de pimienta negra y la nuez moscada.
Y finalmente, se mezcla la carne con los macarrones una vez escurridos "y... a comer".


6.- ¿Qué abundan más en casa, los alimentos frescos o congelados?
Más o menos igual de cada tipo, aunque procuro tener cada vez más alimentos frescos, como el pescado y la carne, dando por supuesto, que las verduras, legumbres y frutas siempre son frescos.

7.- ¿Dónde compras los alimentos, en grandes superficies o en pequeños comercios y/o mercados?
En grandes superficies, exceptuando algunas cosas como la carne, que voy a carnicerías del barrio.

8.- ¿Sueles ver programas de cocina?
Si, en la uno se ven buenas recetas, aunque cada vez utilizo  más Internet, para aprender y sacar recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario