101 idiomas

jueves, 22 de mayo de 2014

ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES ESTILOS DE NATACIÓN

Voy a hacer una evaluación de cada estilo de nado (Crol, Braza, Mariposa y Espalda), poniendo un vídeo y evaluarlo con una plantilla.


ESTILO CROL


ESTILO BRAZA




ESTILO MARIPOSA



ESTILO ESPALDA





jueves, 15 de mayo de 2014

¿SABES HACER UNA RCP?

En esta entrada voy a explicar paso a paso el masaje cardíaco y lo acompañaré con una imagen en cada uno de los puntos.

La Reanimación Cardio-Pulmonar es un conjunto de maniobras destinadas a sustituir y restaurar la respiración y la circulación espontánea.


¿CÓMO SE RECONOCE UNA PARADA CARDIACA?

Alguien pierde el conocimiento, se desmaya, no se mueve y no responde a nuestras palabras ni estímulos físicos. Tenemos que acercarnos mucho y comprobar que no respira:

• El tórax no se mueve.
• No sale aire por la boca ni por la nariz (con 10 segundos de observación es suficiente para saberlo).

En caso de parada cardíaca, la situación deseable es que haya varias personas para repartirse las funciones mientras una llama al 112, la otra comenzará el masaje cardiaco.

¿CÓMO AVISAR A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS?
Hay que llamar inmediatamente al 112, línea de teléfono gratuita, prioritaria y exclusiva para la comunicación de situaciones de emergencia. Al operador debemos explicarle que estamos junto a una persona que ha perdido el conocimiento y que no respira. También es necesario describirle nuestra ubicación de forma concreta para que la ambulancia pueda localizarnos rápidamente: dirección exacta, punto kilométrico, etc.

APERTURA DE VÍA AÉREA - MANIOBRA FRENTE-MENTÓN (HIPEREXTENSIÓN)
Se coloca una mano sobre la frente sujetándola fuertemente.
Se levanta el mentón con la punta de los dedos de la otra mano.


VENTILACIÓN
Rodee con sus labios la boca de la víctima.
Pince la nariz con los dedos índice y pulgar de la mano que está sobre la frente de la víctima manteniendo la vía aérea abierta.

Insufle con su aire comprobando que se eleva el pecho.


¿CÓMO SE REALIZA EL MASAJE CARDÍACO?
En cuanto compruebe que la persona se encuentra en paro cardiaco hay que empezar con compresiones torácicas. ¡No hay tiempo que perder!

El masaje cardíaco se realiza solo con las manos.

Colocada la persona boca arriba sobre el suelo, póngase de rodillas, con los brazos extendidos sin doblar los codos y comience a comprimirle el centro del pecho con ambas manos entrelazadas a un ritmo de 100 por minuto. Tiene que hacer bajar el tórax 3 ó 4 centímetros en cada compresión. Es conveniente que varias personas se alternen en estas maniobras para mantener un ritmo constante hasta que lleguen los servicios de emergencia.


RITMO
Realizar 30 presiones breves, de 80 a 100 por minuto, asegurándose que el esternón se hunda cada vez 3 ó 4 cm. Entre cada serie de presiones, hacer 2 insuflaciones mediante respiración boca a boca.

Cada 2 minutos es preciso verificar el pulso.

Una vez restablecido el pulso, el masaje cardíaco se suspende y se prosigue con la respiración boca a boca, hasta que la víctima recupere la respiración espontánea.


jueves, 8 de mayo de 2014

DISFRUTA DE TU BICICLETA CON INTELIGENCIA

Vamos a conocer y aprender un poco más de la bicicleta. 



¿LO SABES?

1.-¿Qué indica esta señal?


b) Obligación



2.-¿Los vehículos deben circular por?

b) La derecha

3.-¿Esta niña quiere girar a?
b) La derecha

4.- ¿Esta niña está?

c) Haciendo un cambio de dirección

5.-¿Que indica este agente?

c) Para el lado

6.-¿Que indica estas lineas?
b) Un paso de ciclistas 

7.-Una línea continua indica:
b) Que no se puede cruzar para adelantar

8.-¿Cuándo circulamos varios ciclistas lo hacemos?
a) En fila india

9.-Esta señal indica peligro porque..
c) hay un colegio

10.- Este semáforo indica:
b) Que no podemos cruzar.

11.-Esta señal indica dirección prohibida a:

b) Peatones

12.- El sillín debe de estar:
a) A la altura del manillar

13.-¿Cual de estos niños hace bien el adelantamiento?


b) El  B

14.- Está prohibido circular en bici:
a) trasportando a otra persona

15.-La primera bici se construyo en:
a) Francia

ACTIVIDADES

1.- Completa el texto con las siguientes palabras: CODO, CUADRO, DEDOS, PIES, ALTURA,
SILLÍN.

- La altura justa de la bicicleta es la que permite al conductor poner los PIES en el suelo, estando situado sobre el CUADRO.

- La distancia entre el sillín y el manillar debe permitir tocar el manillar con los DEDOS mientras el CODO toca la punta del sillín.

- El sillín debe estar a la misma ALTURA que el manillar.


2.- Señala en esta rueda los siguientes elementos: BUJE, RADIO, VÁLVULA, LLANTA,
CUBIERTA

3.- Escribe el nombre de los siguientes elementos: PEDALES, CADENA, PLATO, PIÑÓN
4.- Escribe las diferencias que encuentras entre estas dos bicicletas:


   

- La primera es muy antigua, las ruedas son de madera con radios de madera y no tiene pedales, piñones, cadena, ni plato. Y la segunda es moderna con todos los elementos.

5.- Completa el texto con las siguientes palabras: grupo, carril, fila india, paso, vehículo,
en parejas, derecha y bordillo.

- Los chicos ocupan todo el CARRIL e impiden el PASO a los demás VEHÍCULOS.

- Cuando circuléis varios ciclistas, no hacerlo nunca en GRUPOS, o en PAREJAS , sino en
FILA INDIA así podrán adelantar los demás VEHÍCULOS y evitaréis riesgos de accidentes.

- En carretera debemos circular siempre por nuestra DERECHA, en ciudad lo haremos también por la DERECHA y lo más pegados al BORDILLO de la acera.

6.- En los siguientes dibujos señala quien está haciendo BIEN o MAL el adelantamiento y
explica por qué.

-  En el primer dibujo, el ciclista está adelantando bien porque las líneas son discontinuas.

- El segundo lo está haciendo mal, pues la línea es continua.

- El tercero también mal porque la lía discontinua pertenece al otro carril y en su carril está la línea contínua.

- El cuarto, lo hace bien porque la línea discontinua está en su carril.

7.- Escribe donde van a girar los siguientes niños: izquierda o derecha

a) A la Izquierda.
b) A la Derecha.

8.- Dibuja el brazo del niño para que señale que va a iniciar la marcha.

Con el brazo extendido y la palma de la mano hacia arriba, moviéndolo de arriba a abajo.


9.- Escribe por que circulan mal estos niños.




a) Lleva a la espalda, demasiadas cosas que sobresalen.
b) No está permitido circular transportando a alguien.
c) No se debe circular sin las manos en el manillar.
d) No se puede circular por la acera, sino por la carretera o el carril bici. 

10.- Colorea cada señal con su color

 



  PELIGRO                    PROHIBIDO            OBLIGACIÓN             INFORMATIVAS

11.- Colorea el semáforo para que:

a) Pueda pasar el peatón y no el ciclista
b) No pueda pasar el peatón y si el ciclista
c) El semáforo va a cambiar e indica precaución

12.-Escribe lo que indica cada agente:

a) Que el vehículo que viene de frente debe parar.
b) Que el vehículo debe estacionar a un lado.
c) Que tanto el coche que viene de frente como el que viene por atrás, deben pararse.
d) Que el vehículo que viene por detrás debe parar.

13.- Dibuja un paso de peatones y un paso de ciclistas

          




                  Paso peatones                                             Paso de ciclistas

14.- Señala cual es el peligro que nos indican estas señales


                         

a) Peligro por circulación de ciclistas.

b) Peligro por proximidad de niños y colegio.

c) Peligro por la proximidad de una intersección con una vía, con prioridad de paso.

15.- Indica a qué nos obligan estas señales

               

a) Vía obligatoria para los peatones

b) Estamos en una vía ciclista

c) Dirección obligatoria a la derecha

16.- Termina de dibujar la señal para que indique detención obligatoria








17.- ¿De qué nos informan?

                        

a) Puesto de socorro.
b) Agua. Indica la situación de una fuente con agua.
c) Teléfono de socorro. Indica la situación de un teléfono de uso permanente para advertir a las autoridades de la existencia de un accidente o emergencia en la vía.


18.- Busca en esta sopa de letras ocho partes de la bici.

Manillar, pedal,, rueda, buje, zapata, plato, cadena, sillín

19.- Crucigrama




HORIZONTALES
1.- En carretera hay que circular en fila INDIA
2.- Armazón de la bicicleta CUADRO
3.- Color de fondo de las señales de obligación AZUL
4.- Linea que no se puede cruzar CONTINUA

VERTICALES
1.- Intersección de dos carreteras CRUZE 
2.- Persona que anda por la calle PEATÓN 
3.- Las bicicletas deben circular por la DERECHA

4.- Parte de la vía urbana por donde circulan los peatones ACERA

20.- Relaciona cada señal con su significado

a) Dirección prohibida a bicicletas



b) Dirección obligatoria bicicletas 



c) Peligro por que hay curvas


d) Informa de que hay cerca fuente