101 idiomas

miércoles, 26 de febrero de 2014

SPORT NEWS DE FÚTBOL

EL ARGENTINO HA REPASADO SU TRAYECTORIA EN EL FÚTBOL BASE 

Messi: "Me he formado con los valores de La Masía" 

El "Promeses", programa de BarçaTV, ha realizado una entrevista en exclusiva a Messi para celebrar los 10 años de emisión del programa 



Albert Rogé| 11.3.2014 | 20:20h. 

El programa “Promeses” de BarçaTV celebra los diez años en antena con una entrevista al mejor jugador del conjunto azulgrana, Leo Messi. El presentador del programa es el periodista Jaume Marcet que destaca por su gran conocimiento sobre todo el fútbol base azulgrana. 

La primera emisión del programa fue el 8 de marzo de 2004 y coincidió con el debut de Leo Messi con el Barça B. El argentino ha comentado que “el Barça me lo ha dado todo. Me he formado con los valores de la Masía. Soy lo que soy gracias a los valores de la cantera”. 

El argentino ha ido visualizando y recordando su paso por los diferentes equipos del fútbol base azulgrana. Recuerda que el principio fue complicado. “Fue una alegría cuando me llamó el Barça. Al principio, estuve seis meses sin jugar por la llegada del transfer y después en el primer partido que podía jugar, me lesioné. Fue una época complicada”. 

A pesar de algunos contratiempos, Messi siempre tuvo claro que quería cumplir su sueño. “Hubo momentos difíciles. Mis hermanos se volvieron a Argentina pero yo tenía clarísimo que quería pelear por mi sueño, jugar en la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona". 

En su etapa en el fútbol base, Messi coincidió con jugadores como Piqué y Cesc. El argentino tiene un grato recuerdo de esa época. “Cesc era una persona muy importante para el vestuario. Era un chico muy alegre. Decidió irse y le fue muy bien. Por suerte, vuelve a estar con nosotros”. De Piqué, el argentino ha comentado que “Piqué era muy bromista. Ahora está más tranquilo. Siempre se ha portado muy bien conmigo”. 

El astro argentino tuvo la oportunidad de ir con el primer equipo debido a diferentes lesiones de jugadores como Edmilson, Motta y Gabri. “Muchos jugadores se lesionaron y nos llamaban para completar la primera plantilla. No jugábamos pero era hermoso estar con el primer equipo”. 

Leo Messi está orgulloso de que debuten tantos jugadores de la cantera azulgrana en el primer equipo. “Es un ejemplo para todos cuando ves a tantos jugadores de la cantera en el primer equipo. Nos alegramos por los jugadores que van subiendo a entrenar con nosotros”. 

Por último, Messi ha querido mandar un mensaje para todos los componentes del fútbol base azulgrana. “Quiero que disfruten, es lo más importante en este deporte. Si trabajan, se sacrifican y ponen mucha voluntad, creo que pueden conseguir todos los sueños que se propongan”, concluía el argentino. 

RESUMEN:

Este artículo periodístico, trata sobre la celebración de los 10 años del programa "Promeses" del canal BarçaTV, con una entrevista al mejor jugador del Barça, Leo Messi.
El presentador cuenta que el primer programa coincidió con el debut de Leo Messi con el Barça. En la entrevista, el jugador cuenta que se ha formado con los valores de La Masía, con los diferentes equipos y que después de una época complicada, consiguió jugar en la primera plantilla del Club.
También dice que en sus inicios coincidió con Piqué y Cesc, y que debido a que otros jugadores estaban lesionados, lo llamaban para completar la plantilla del primer equipo, y aunque no jugaba, estaba alegre.

Messi, está orgulloso que otros jugadores de la cantera puedan jugar en el primer equipo y al final, manda un mensaje a los jugadores de la cantera, para que disfruten, se sacrifiquen y puedan conseguir todos sus sueños.

OPINIÓN PERSONAL:

En este texto periodístico, el autor transmite información actual sobre un hecho que despierta interés en la población, como es la celebración de los 10 años de emisión del programa de BarçaTV, y lo hace con una entrevista a Leo Messi, contando su trayectoria en el fútbol base.

En la primera parte del texto, el periodista hace una narración en la que repasa los inicios de Messi en el Barça, y después cuenta la entrevista que hizo a Messi

En mi opinión, estoy de acuerdo con lo que dice Messi, que hay que superar los momentos difíciles y que para conseguir todos nuestros sueños, hay que trabajar, sacrificarse y poner mucha voluntad. Me gusta que Messi cuente como su inicio en el fútbol base fueron difíciles, que al principio estuvo 6 meses sin jugar y que cuando jugó su primer partido se lesionó, pero que después quería pelear por su sueño que era jugar en la primera plantilla del F.C. Barcelona porque así, anima a otros jugadores que están empezando.

martes, 18 de febrero de 2014

CONOCE EL DEPORTE EN TU CIUDAD


1. Identificar los itinerarios deportivos de tu entorno a partir de la práctica que realizan las personas que tienes más próximas.



2. Completar una ficha informativa sobre la oferta deportiva de tu municipio o distrito.






3. Redactar un decálogo sobre tus compromisos con el deporte y la actividad física para tu futuro.






martes, 11 de febrero de 2014

ACTITUDES, VALORES Y NO VIOLENCIA EN LA ED. FÍSICA Y EL DEPORTE








1ª) Piensa en ello:
  • ¿Es justo ganar haciendo trampas?
      No, porque no es justo premiar a personas que no se han esforzado en ganar.

    • ¿Tiene mérito ganar haciendo trampas?
          No, tiene mérito aquel que se ha esforzado y ha entrenado duro para ganar.
    • Si todo el mundo hiciera trampa, ¿sería interesante jugar?
          No, porque además de que todo el mundo ganaría y sería aburrido, si todo el mundo hace       trampa no se aprende nada del deporte.

    • ¿Nosotros podemos ayudar a que haya justicia en los juegos en que participamos?
          Si, podemos hablar entre los jugadores y decir que hacer trampas esta mal y no se                     aprende nada del juego.

    • ¿Podemos ayudar al árbitro? Si, cumpliendo las reglas y sin engañarlo.
    • ¿Cuándo nos sentimos mejor, cuando hemos conseguido la victoria con nuestro esfuerzo o cuando hemos ganado haciendo trampas? 
          Yo cuando he conseguido la victoria con esfuerzo y entrenamiento, aprendo cosas nuevas         y valores, como el esfuerzo y el respeto a los demás compañeros.

     2ª) Relaciona cada palabra con su opuesto:


    3ª) ¿Qué palabras están relacionadas con el juego limpio?


    4ª) Busca las palabras relacionadas con el juego limpio.


    5ª) Ordena las piezas de esta foto.


    6ª) Escribe "C" (correcto) o "I" (incorrecto) según corresponda.


    7ª) Escribe las palabras que faltan.


    8ª) Lee el texto y haz clic para comenzar el ejercicio.


    9ª) ¡Vaya lío de piernas! Ordénalo:


    10ª) Piensa en ello:

    A la hora de practicar cualquier actividad física....
    • ¿Qué conflictos surgen a menudo en el momento de crear grupos?
          Los amigos siempre están en el mismo grupo, y a los demás les dan de lado o cuando no        nos gustan los compañeros que nos tocan en el equipo, puede haber discusiones.
    • ¿Eliges siempre a tus amigos y amigas?
          Bueno en parte si, pero también elijo a las personas que sean mejor en el juego en el que         estamos jugando en el momento.
    • En la elección de capitanes, ¿cómo se sienten las últimas personas en ser elegidas?
          Mal porque se piensan que no valen para nada y a lo mejor pueden ser mejor que los                 amigos del capitán, que han sidos elegidos antes.
    • ¿Los equipos quedan igualados?
          No, porque pueden estar los mas buenos en un equipo y los peores en otro.
    • ¿Cómo se habrían podido hacer los equipos para que quedasen igualados?
         Viendo las capacidades de cada uno en el juego y colocar a los mejores jugadores               entre los equipos de los peores, es decir, hacer una mezcla para igualar los equipos.
    • ¿Qué es más importante: ganar o divertirse jugando?
          Divertirse con tus amigos y aprender cosas y valores nuevos.

    11ª) A ver si descubres todas las parejas:


    12ª) ¿Te atreves a encontrar 8 valores nuevos?


    13ª) Resuelve el crucigrama con los valores que ya conoces:


    14ª) Pon a cada ciclista en su sitio:


    15ª) ¿Qué palabras faltan?


    16ª) Pon en orden las palabras que se han mezclado:


    17ª) ¿Eres capaz de señalar todas las formas verbales del texto?


    18ª) Escucha el texto y cuando acabes haz clic para comenzar el ejercicio:


    19ª) Ordena las piezas de esta foto de motociclismo:


    martes, 4 de febrero de 2014

    EXPRÉSATE MEDIANTE UN SKETCH


    Fede y yo hemos elegido la siguiente frase sobre la amistad :

    -"Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano"

    También hemos elegido esta otra sobre el perdón, ya que el vídeo hace referencia a estas dos actitudes :



    Nuestro sketch comienza con dos amigos y uno no valora demasiado al otro y a menudo le hace bromas; esta vez le esconde la cartera (DNI, dinero, ETC.)y se burla de él. El otro, cansado, se molesta y espera el perdón de su amigo. El bromista cabizbajo y arrepentido le pide perdón y vuelven a ser amigos.